lunes, 27 de junio de 2011

"La tristeza se disfraza de ira cuando no quiere quedar al descubierto".


Hoy no quiero nada de "amor y paz".
Litros de ira recorren mi ser, la decepción más grande me domina, hoy siento que mis mejores energías enviadas a un ser casi "divino" para mí, fueron en vano. Hoy esas imágenes que "engalanaban" mi habitación se han ido.
Hoy quiero maldecir en todos los idiomas, que cada poro de mi cuerpo emane olor a guerra.
Hoy tengo impotencia, no sé como calmar ese correr de un lago que escucho por las noches, un lago de alguien que no merece hacerlo crecer más con tanto abono ocular. Dolor para quién quieras! menos para ella! Mi buena hada, junto con ella eran dos los seres que más idolatraba...uno eras tú.
Siento profunda rabia por ver como lastiman a mi Reina eterna, y como ella permite a su vez autolastimarse, olvidándose el valor que tiene, y todo lo majestuoso que representa para un par de desequilibrados con alma buena.

Hoy quiero estar en aquel escenario deportivo con hinchas llenos de dolor y gritar...sacar cada gota de desaliento que hay en mí...quedar agotada de tanto llorar...dormirme, despertar y luego pensar que colores debo mezclar para pintar esta dura realidad.

viernes, 10 de junio de 2011

1,2,3 El Mundo feliz otra vez!


No se trata de emular al ''rarito'' dinosaurio con el que crecimos, y no me lo nieguen, yo sé que la mayoría vió alguna vez Barney jaja.
Esto trata más de ponerle colores a nuestros apagados días, e incluso armar un teatro lleno de luces cuando nos encolerizamos, así no nos vemos tétricos con esas líneas de expresión que generalmente son injustificadas, y no contentos con ello trizamos momentos con terceros que no lo merecen, o no les pasamos tarjeta de invitación para comunicarles que están invitados a ver al mejor imitador de Calamardo.
Que la vida es bella, que es una sola, y muchos más leemos y releemos de esto, y no se nos queda nada. Y no se trata solamente de esos mails que te mandan con 68 diapositivas con paisajes de fondo y letras verde fosforesente con frases del Dalai Lama, esto va más allá, es ya una cuestión personal. 

No hagamos promesas, porque siempre se terminan rompiendo, simplemente siembra lo mejor de tí, ya verás luego todo lo maravilloso que eres capaz de cosechar.

Aprende a quejarte menos, a ser realistas y saber que los días son finitos, que la magia no está en sombreros con conejos sino en detalles pequeños, a saber que la paz con uno mismo es posible, que no hay nada mejor que reír y hablar con el amor de tu vida, es un regalo invaluable, así que aprovéchalo,

Este juego empieza cuando tu lo deseas, por favor ponle fin a esos circuitos eternos...al menos los míos, y gustosa los invito al funeral...mueren hoy!!

domingo, 15 de mayo de 2011

Dulzura importada

Comienza tu día con una sonrisa y
verás lo divertido que es ir por ahí
desentonando con todo el mundo!!Mafalda


Lo lindo de mis labores cotidianas es la cercanía que tengo con la gente, una cercanía que al comienzo incomodaba de a poco se convirtió en algo indispensable para mí, mucho más después de haber tenido un par de días algo nublados de emociones, que a latigazos de palabras de una sabia bruja se han ido.

Cuando ví a esta pequeña tan sonriente, dinámica y parlanchina entrar, me contagió instantáneamente con su aura. Mientras esperaba qué le prepararan lo enviado a comprar por sus padres, me contaba de su vida. Así pues, me platicaba que vivía cerca de ahí, que tenía 7 años que va a la escuela, que le gusta Bob Esponja, y yo escuchaba atenta y plácidamente sus palabras con su acento del país cafetero,entonces le pregunté:
- ¿
De dónde eres?

- De muy lejos, uuuuuuuh usted no conoce.

- Mmm, ¿Eres colombiana cierto?

- ¡Sí! ¿Cómo lo supo? ¿Conoce a más colombianos?

- Algunos...no muchos. ¿Y cómo así por acá en Ecuador?

- Ah es que aquí no explota el suelo, ¡uy! Allá siempre es lo mismo, son unos señores que siempre pasan bravos que hacen eso, entonces por eso estamos aquí mis papás, mi hermanita y yo. Me gusta este lugar es bien chévere, aquí nunca explota el suelo, ¿Verdad que es lo más de bonito?


Tanta ternura causó en mí esa pequeña, con sus kilos de inocencia me daba tremenda lección, yo tan abrumada con situaciones obsoletas y ella con un tercio de mi edad era toda un sol resplandeciente, mirando con tanta alegría día a día lo lindo de un país ajeno a ella, adaptandose pero valorando siempre el estar "a salvo" con su familia. Fue inevitable sentirme tan pequeña, yo la veía como un gigante.
Entonces trato de ser como ella, y no dejo que ningún "señor bravo haga estallar mi suelo", y si pasa pues cual Chavo del 8 lo pintaré con el barniz de la invisibilidad...acá sólo se permiten personas que quieran plantar flores, árboles y vida, basta de bombas rompe-sueños.

domingo, 10 de abril de 2011

Entretiempo


Hemos jugado 45 minutos intensos, apoyándonos en todo, haciendo jugadas peligrosas, defendiéndonos del rival, abrazándonos en cada festejo de gol..
Siempre tendré presente cada palabra compartida, cada chiste mal contado y que sin embargo nos hizo reír, rabietas y caprichos que ponían a prueba tu paciencia, y como todo buen príncipe, solo respondías con mimos.
Esas visitas de sorpresa, esas lecciones de manejo con gritos de susto y sonoras carcajadas, esos días en que tan solo me veías y ni siquiera hablabas por temor a que me enojara o afectara ese tonto estado de salud; y sin embargo seguiste, me acompañaste aunque me hubiese adelantado a la película de James Cameron por mi aspecto (:
Un cuaderno lleno de secretos de medianoche, de sueños e ilusiones. Canciones cantadas a todo pulmón y el sentimiento de creer que fueran hechas para nosotros, eso queda.
Quedan muchas imágenes, una sonrisa que evolucionó, un cepillo de dientes que nunca se perdió..

Ahora estamos a mitad de tiempo, no sabemos si reingresaremos los dos en la segunda parte, si uno se quede en la banca y apoye desde allí al otro, ó a lo mejor abandone por completo la actividad y se conforme con ser un observador desde las tribunas. No lo sé. Seguramente no debimos querernos tanto, solo así hubiésemos seguido con nuestro raro juego, sin sentir esa culpabilidad de necesitarnos en todo momento y no poder o querer usar a nuestros suplentes.

Nadie sabe lo que puede pasar, mientras, mi idolatría por tí está intacta, mi voz te puede ser prestada siempre que la necesites, mis silencios son tuyos en los momentos fulminantes.
Hasta entonces pondré en remojo mis defectos, y puliré aún más mis virtudes, estaré mejor preparada cuando arranque de nuevo el partido.

martes, 22 de marzo de 2011

Desde Venus


Definitivamente no hay alegría más grande que reencontrarse con los amigos, y más con aquellos de colegio, con quienes coleccionamos una enorme caja de momentos, travesuras y alegrías.
Cuando la ví, noté que aún conservaba ese particular detalle de levantar las cejas mientras hablaba
Todo iba tan bien hasta que una extraña sensación hizo que me sientiera tan fuera de contexto (y eso que me pasa con cierta regularidad), en un momento cumbre de la conversación, comenzó prácticamente a contarme sobre su cambio de religión, sobre esa idiolatría que me hacía ver, ese fervor ciego que siente por su esposo.
Me mencionó que es un gerente de ni se qué, que está lleno de negocios importantes, que a través de él pudo conocer más sobre el mundo y bueno, una infinidad de cosas más que hacían de este señor un ser de sueños en la Tierra, fue entonces cuando le pregunté sobre su actual ocupación y simplemente respondió que está estudiando pero que no planea ejercer lo aprendido de su carrera pues básicamente lo hace para no desentonar con su esposo, en pocas, para no sentirse poca cosa para él!!!! QUÉ PASÓ? DE QUÉ ME PERDÍ?
Desde cuando tenemos que resaltar las virtudes de otra persona para pretender que nos miren como reyes; no digo que esté mal que sintamos esa admiración por nuestra pareja ni mucho menos, porque a fin de cuentas de eso se trata il amore de COMPARTIR esa felicidad del otro, pero de ahí a hacerla nuestra hay un abismo de diferencia.
No necesitamos decir que tenemos a nuestro lado al mismísimo Donald Trump y todos sus millones por esposo, debemos elogiarnos, de apreciar nuestras actividades por muy pequeñas que creamos que sean, pero trabajar día a día para alcanzar nuestro propio éxito. Con esto no quiero sonar como la anti-hombres más grande del mundo ni mucho menos, en lo posible no trato de encasillarme con estereotipos, para mí es igual de femenino el rosa y el negro, intento que no se me coloque ese cartelito de "buena niña ecuatoriana" que más bien es sinómino de mojigata, amo ver películas románticas, project runway, hacerme manicure(..), así como también disfruto de un partidazo de mi equipo de fútbol favorito y sentir como en cada gol se me rompen las cuerdas vocales.
Y sé que como yo hay miles de mujeres más llenas de cualidades extraordinarias y otras que por su forma de pensar son un tanto rechazadas.
Habemos las que manejamos muy bien los tacones.
Habemos las que nacimos para usar converse.
Habemos las que soñamos con casarnos y ser madres.
Habemos las que decidimos ser felices con nuestra soltería.
Habemos las dulces y habemos también de las amargas.
No dejemos que apaguen nuestros ideales con sus logros, compartamos pero no nos los impongamos.
Todos tenemos la capacidad de forjar nuestro destino, así que hombres (algunos no todos), no sean tan patéticos y no usen su "dizque poder" para atrapar y envolver a una mujer


Y a mi amiga no puedo decirle más que una frase de un grande, Oscar Wilde.
"La fuerza de las mujeres depende de que la psicología no puede explicarla. Los hombres pueden ser analizados; las mujeres sólo pueden ser amadas."


lunes, 14 de marzo de 2011

Viernes y Sábado.


Ella es un jardín de flores con aire imperial.
Su sonrisa la linterna permanente en cada rincón.
Es un manantial de encanto que envuelve con felicidad.
Ella camina buscando formas, colores y aromas para inventarse
un mundo multicolor.
Transforma un día gris en 24 horas que salpican destellos de brillos sin parar.
Cada frase que sale de su pequeño "reproductor" pone en evidencia sus
virtudes de una sabia Princesa que de algún cuento se escapó.
Siempre salta y mucho más con sus ojitos orientales.

Él es casi nuevo en el sector, un trencito que acapara nuestra atención.
Es siempre de día en su piel y lo corona un bello amanecer.
Sus farolitos de visión están llenos de magia y dulzura.
Lleva siempre consigo una cajita llena de óperas de Pavarotti que 
resuenan en cada habitación de su pequeña mansión.
Es un parque de juegos con dulces momentos de emoción.
Es una carita pintada con pincel de estrella fugaz.

Ella lo cuida y él la admira, él la siente y suspira.

jueves, 3 de marzo de 2011

Radiografía


Mi pluma se convirtió en teclado. Luego de años de escribir en hojas sueltas, en finales de cuadernos, o en la parte posterior de los exámenes, me animé a escribir en este medio que ya a atrapado a encapsulado a todo el mundo.
¿Qué les podría contar de mí? Aunque no me conozca tan bien, creo ser una mujer llena de sueños que intento matar día a día para que se mezclen con la realidad, dueña de un amor magistral por mis seres queridos, quienes de una u otra forma hacen de mi lo que soy. No soy estática, y creo que la Luna influye, como casi en todo, en mis gustos y arrebatos por algo, de ahí a que siempre que me preguntan:-¿Liss, cuál es tu canción favorita?, me quede unos segundos en blanco, porque como digo, siempre nos vamos enriqueciendo con nuevas cosas, así que muy segura suelo responder:- Es difícil, el mundo está lleno de buenas canciones.
Amo ver lo abstracto, aquello que dicen que es invisible a los ojos pero realmente escencial, mis ojos "transpiran" al mirar a una bella Princesa que me presentaron hace un poquito más de 7 años, cuando la vuelvo a ver al tiempo. 
Realmente amo el olor de cuando la tengo cerca, de cuando en la noche vemos tv juntas y criticamos y les hacemos cirugías express a cuanta actriz de tv obvservamos; en días como hoy que no está, extraño mucho esa fragancia de reina inmortal que es la brújula de mi vida.
Me gusta abrazar la lluvia, dar golpes a los malos ratos, sentir en un abrazo sincero todo lo que no se pueda expresar. 
Pero sobre todo amo degustar esos momentos en los que no sé, aún no logro descifrarlo, tan solo hace que existamos los dos, adoro cuando llega súbitamente y su voz está llena de nervios.

Un poco de mí, una breve radiografía, una pequeña travesía por mis sentidos.